Medio Centro

29 marzo 2007

José Ángel de la Casa dice adiós tras casi treinta años dedicados al fútbol

El comentarista de, entre otros, el 12-1 de España a Malta se jubila con casi 300 partidos a sus espaldas

El periodista José Ángel de la Casa dijo ayer adiós a 33 años dedicados al periodismo deportivo y más en particular a la narración de los partidos disputados por la Selección Española. Su último partido ha sido la victoria de España ante Islandia por 1-0, con el gol de Iniesta.
Nacido en Toledo, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 ya entró a formar parte de Radio Nacional de España y desde octubre de ese mismo año inició su trayectoria deportiva en las ondas de Radio Peninsular. En los siguientes años trabaja en programas como Radiogaceta de los deportes, hasta que en 1977 ingresa definitivamente en TVEcolaborando de reportero en Polideportivo y Estudio Estadio, programa que presentaría en solitario entre1988 y 1990y que luego dirigiría entre1994 y 1996.

Su carrera como narrador de los partidos de la Selección Española comienza en 1979 y terminó ayer, dejando atrás casi 300 partidos entre ellos el histórico 12-1 a Malta que permitió a España clasificarse a la Eurocopa de 1984 disputada en Francia, que luego perdería en la final contra los anfitriones, partido también retransmitido por de la Casa.
Ha sido Director de Producción de Programas deportivos deTVE entre mayo de 1996 y enero de 2005 y de nuevo entre junio de 2006 y abril de 2007, momento de su jubilación.
Su larga carrera fue recompensada en 1998 con el Premio Ondas (Nacionales de Televisión) a la Mejor labor profesional.
Aunque no muy divertido presentando los partidos, hay que reconocerle el gran mérito que ha tenido este gran periodista. Sólo añadir que, José Ángel, se te echara de menos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: