Medio Centro

12 abril 2007

A tiro de piedra

Filed under: acciari, Almería, ascenso a Primera, La Redonda, Málaga, Real Murcia — Yazid @ 12:47 pm

Bien pintan las cosas para un Murcia de fiesta en su ciudad. En época de huertanicos, el conjunto grana está labrando con claridad su ascenso a Primera. Y es que Jesús Samper (alabado ahora por los que lo criticaron, entre ellos un servidor), basándose en la humildad y empezando la casa por los cimientos, construyó en verano un equipo para soñar. Fichar a jugadores contrastados como Paco Gallardo, Antonio Notario, que acababa de ganar la Copa de la UEFA con el Sevilla, y Antoñito invitaba a soñar. Además, apostó sobre seguro en un entrenador perfectamente conocedor de la categoría, como es Lucas Alcaraz. El granadino puso sobre la mesa un prototipo de juego que no ha abandonado aun cuando fue muy criticado, y llegando de galones a los jugadores más veteranos de laplantilla, como Ibán Cuadrado e Iván Alonso, ha compilado una gran base que ha basado sus éxitos en la unidad del equipo. Ha dado tan buenos resultados que las variaciones en el once pimentonero han sido mínimas, por sanciones o lesiones. Sólo ciertos cambios puntuales, como el de Pablo Ruiz por Abel en el medio centro, o Ochoa por Ramón en el centro de la defensa, variaban una “alineación tipo”. Y ahora Alcaraz cuenta con otro gran valuarte para apuntalar el centro del campo como es el “mariscal” José Luis Acciari, que ya hace varias semanas recibió el alta médica de su lesión de rodilla. El jugador argentino es uno de los más queridos por la afición grana, ya que fue el autor de dos goles importantísimos en la historia reciente del Murcia. El primero, en el último partido de la Liga del 2002, que significó la salvación del Murcia. Y el segundo trajo consigo el ascenso a Primera la siguiente temporada.
Superados los malos tragos de las derrotas ante Almería, en el último minuto, Albacete y Las Palmas, el Murcia se ha vuelto a reecontrar con su mejor versión en el mejor momento y contra el mejor rival posible, el Ciudad de Murcia, cuarto clasificado. Este partido decantó casi definitivamente el ascenso en favor de los tres primeros clasificados, Valladolid, casi ascendido, Almería y el propio Murcia, que saca ya 12 puntos más el gol average particular a su vecino. Esa distancia y el juego del equipo hace que los aficionados nos veamos ya en breve en La Redonda celebrando el tan ansiado ascenso a Primera, que del último, hace ya cuatro años,ya se va perdiendo el sabor.
El calendario que le espera es, en teoría, asequible, ya que tiene que enfrentarse a los cinco últimos clasificados, Lorca, Ponferradina, Málaga, Vecindario y Castilla, además de otros equipos de la zona baja como Tenerife, Castellón y Málaga. Eso sí, sus más próximos compromisos son contra rivales de la zona tranquila-alta como Polideportivo Ejido, Jerez y Valladolid, pero ninguno de ellos se juega o se jugará nada cuando se enfrenten contra el equipo de Alcaraz.
En fin, todo parece indicar un camino de rosas hacia la Primera para un Murcia que quiere bañarse cuanto antes en La Redonda.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: