Medio Centro

4 junio 2007

TVE no emite una entrevista a José María García por contener insultos

Filed under: Censura, Jesús Quintero, José María García, TVE — Etiquetas: , , , — Yazid @ 9:06 pm
(Sé que ha pasado mucho tiempo, pero no podía dejar pasar la posibilidad de publicar esta noticia que escribí poco después de que sucediera. Además, creo que cosas como ésta no se deben olvidar)
El periodista se defiende alegando que “no hay un solo insulto” y que si lo hubiese debería ser el afectado y no TVE el que tomara medidas al respecto

Televisión Española decidió no emitir la entrevista que concedió el periodista José María García a Jesús Quintero que debería haber sido incluida en el espacio La Noche de Quintero del día 21 de febrero por considerar que en ella abundaban los “insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas”. En la entrevista, que se puede ver íntegra en elmundo.es se repasaron nombres de distintos líderes políticos o económicos como el ex Presidente del gobierno, José María Aznar o el ex presidente de Telefónica, Juan Vilallonga de los que García sacó muchos de sus “trapos sucios”.
En una rueda de prensa, José María García ha asegurado que “no hay un solo insulto” y que “en el caso de que lo hubiera, el insultado sería el que tendría que tomar medidas contra mí en los tribunales, pero no TVE”. Como dice el periodista, que admitió la dureza de la entrevista, quería explicar por qué “Aznar me ha retirado de la profesión”.
José María García durante la entrevistaUna semana después de la censura de la cadena pública, Jesús Quintero lamentó a través de su programa la decisión de TVE. “Acato la decisión, pero creo que estoy en mi derecho de manifestar desde aquí mi profundo rechazo”. Añadió que no iba a dimitir porque “no me considero culpable”.Para ver la entrevista íntegra: http://www.elmundo.es/especiales/2007/02/comunicacion/quintero_garcia/index.html

FUENTES:
http://www.elmundo.es/
http://www.20minutos.es/

Ahora yo lanzo unas preguntas:

¿Qué les parece la decisión de TVE de censurar la entrevista?
¿Creen que TVE perdió su prestigio tomando esta medida?
¿Qué opinan de las declaraciones de José María García?

El debate está abierto…
Anuncios

5 comentarios »

  1. Lo curioso de la censura, es que uno puede dejar de emitir una entrevista a un gran periodista como “Butanito”, pero sí se puede realizar un concurso en el que un enfermo terminal elige tras varias pruebas absurdas a la persona a la que va a donar sus órganos. Es mucho más lógico… joder, que patético coño!

    Comentario por Maximum — 4 junio 2007 @ 9:37 pm

  2. Lo curioso es que TVE siga siendo una televisión publica. Yo ya no me creo nada de nada. ¿Publica? ¡Ja! Es una patraña capitalista para doblegarnos a todos a la creencia de que tenemos una televisión de todos y para todos. Y una mi…! Mira, lo que esta claro, es que esto es una muestra más, de lo que realmente es la libertad de expresión: Una creencia absurda que ya no tiene por donde cogerse. ¡Alabado sea!

    Comentario por Alonso Vegas — 4 junio 2007 @ 11:14 pm

  3. Muy cierto lo que dices. Me parece patética la actuación de TVE, que cada día se aleja más de lo que debería ser.

    Comentario por Maximum — 5 junio 2007 @ 12:54 pm

  4. Está claro que ir a una entrevista a decir insultos no es muy elegante, pero habría que ver si esos insultos que dicen son tales o simplemente dice cosas que no quieren que oigamos.

    Comentario por Ruinas Humanas — 9 junio 2007 @ 1:08 pm

  5. Creo que García no fue a esa entrevista a insultar a nadie, sino ha decir su opinión publicamente sobre ciertos asuntos que quedaron ocultos en su momento, y que le supusieron su caída. Y bueno, está claro que había cosas en la entrevista que no queríanq que oyésemos, pero la parte que TVE sí emitió fue la que le afectaba, o sea, la parte en la que criticaba al que era presidente de RTVE, así que te da que pensar si fue TVE u otras influencias quienes pidieron su censura.

    Comentario por Maximum — 9 junio 2007 @ 2:16 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: