Medio Centro

5 junio 2007

No meterle ocho a Liechtenstein sería una vergüenza

¿Por qué todas las selecciones grandes dicen que “se metieron atrás” y que “no había forma de entrarles” cuando sólo le meten 2 o 3 goles a equipos como Liechtenstein o Islas Feroe? Es cierto que se meten los once jugadores atrás, que no salen al ataque… sólo faltaría eso, que esos equipos hicieran oportunidades de gol. Vamos a ver, no meterle ocho goles a Liechtenstein mañana me parecería patético. Y no me sirven excusas como que “no nos motivamos igual” o “nos lo pusieron complicado”. ¡No! Basta de tonterías. Si no se meten siete como mínimo, es que has hecho el ridículo. Y no hablemos del partido contra Letonia porque ¡vaya ridículo! ¿Ustedes saben que la misma Liechtenstein le ganó a Letonia? Y vamos nosotros y le metemos sólo dos goles… y de rebote.

Y no me digan que no se puede, porque la misma España, con Camacho en el banquillo, no le metió siete, ni ocho, sino nueve goles a Austria, todo un octavofinalista del Mundial de Francia’98. Cómo olvidar los cuatro goles de Raúl en aquel partido. Pero eso no fue todo, sino que en esa misma fase de clasificación para la Euro’00, España le hizo los mismos nueve goles a San Marino, que para mí, es igual que Liechtenstein. Además, a Chipre, que nos había ganado en el primer partido del grupo -que supuso la destitución de Clemente-, le hicieron ocho goles en el Bernabéu.
Y en esta misma ronda de clasificación precisamente para otra Eurocopa, Alemania ya ha demostrado que repetir esas goleadas no es imposible, y más fuera de casa. En el partido de ida, los germanos ganaron a San Marino por 0-13, en una demostración de contundencia y superioridad que no se recordaba en Europa.
Así que, ha ponerse las pilas, que España tiene suficiente calidad para meterle ocho o más a Liechtenstein. Eso sí, ¿alguien me puede explicar por qué jugamos contra estos equipos con cuatro defensas y un medio defensivo? Lo increíble es que contra estos equipos jugamos con esa disposición táctica, y contra Francia en el último Mundial lo hicimos sin defensor en el medio campo. ¿Quién entiende a Luis?

Anuncios

8 comentarios »

  1. El problema de este selección es que podemos ganar contra todos, pero también perder. Nos da miedo un equipo como Liechtenstein, al que, en condiciones normales, ocho goles son pocos. Supuestamente, tenemos a estrellas de alto nivel mundial, caso de Villa, Iniesta, Cesc, los dos Xavis…y ellos tienen a obreros y fontaneros que juegan al fútbol a un nivel muy inferior y que no cobran las cantidades desorbitadas de nuestros jugadores (cantitades totalmente inmerecidas). Totalmente de acuerdo que si no se marcan una cifra espectacular de goles, sería un auténtico fracaso de estos super monstruos del fútbol que tenemos en la selección.

    Comentario por Jorge — 6 junio 2007 @ 6:31 pm

  2. Esa es otra, nos preocupamos por ganarle a Liechtenstein, en vez de calcular cuantos se va a llevar el pobre portero.
    Yo me acuerdo cuando jugábamos con Camacho que en la prensa salían entrevistas al portero de San Marino que decía “no me van a meter 14” (por aquello de superar el 13-0 a Bulgaria, la goleada más amplia de la Selección). Ahora no, ahora estamos preocupados por si no ganamos. Incluso Joaquín dice que es un “partido trampa”. Sí, trampa… pero mortal las que os pondría yo si no le ganáis a Liechtenstein. Gandules!!

    Comentario por Maximum — 6 junio 2007 @ 6:40 pm

  3. Estos tios se piensan que nos pueden tomar el pelo de esta manera. ¿Qué ocurríria si España no gana a esta potente selección?. ¿Qué se diría de ellos?

    Comentario por Anonymous — 6 junio 2007 @ 6:44 pm

  4. Pues ¿qué se va a decir de ellos? Que son unos inútiles, aunque no creo que la culpa sean de los jugadores, sinceramente, porque creo que Luis Aragonés es el peor seleccionador que he visto en mi vida. Sólo he conocido bien a cuatro: Clemente, Camacho, Iñaki Sáez y Aragonés y, sin duda, Luis es el peor.

    Comentario por Maximum — 6 junio 2007 @ 6:49 pm

  5. ¿La culpa no es de los jugadores?. Son profesionales que cobran muchisimo dinero. Aunque pongas a Ángel del Celta de delantero centro, está obligado a meter tres goles ya que si calidad siempre será superior a la de un albañil, por el simple hecho de que compite a un nivel mucho mayor que el operario de la construcción. Pienso que un hombre que lleva 30 años entrenando, algo sabe de fútbol. El mayor problema es que la edad pasa factura.
    Por cierto Russelito, el del otro comentario también era yo.

    Comentario por Jorge — 6 junio 2007 @ 6:53 pm

  6. Es que cada vez que recuerdo aquel 5-0 sólo en la primera parte contra Austria se me ponen los pelos de punta.
    ¿Alguien me sabría decir quién era el baluarte de aquella selección, el jugador principal y más importante? Fácil respuesta, el ausente en las últimas listas: RAÚL, el mejor jugador español de la Historia no va a la Selección… que alguien me lo explique.

    Comentario por Maximum — 6 junio 2007 @ 6:54 pm

  7. La vergüenza es que juguemos 4 o 5 partidos internacionales al año con este tipo de selecciones que son escoria futbolística. El sistema de clasificación es una mierda y está desfasado. Todos queremos ver buen fútbol, ¿no? Partidos que te ilusionen toda una semana, ¿verdad?. Yo quiero ver partidos muchas veces al año en donde dos selecciones potentes se jueguen la vida en 90 minutos. ¿Por qué, por ejemplo, llevo 21 años sin ver un España-Barsil a cara de perro, y sin embargo, en este tiempo me he tenido que tragar 16 España- Islas Feroe, Malta, Austria, San Marino, etc.?

    Este sistema se ha conseguido con la Champions, al año se ven cantidad de choques de equipos grandes jugándose toda una temporada en 90 minutos. Eso mola. A nivel de selecciones el aburrimiento te hace hasta cambiar de canal para ver cualquier otra cosa.

    Comentario por REITER — 7 junio 2007 @ 4:00 pm

  8. ¡Qué razón tienes! Las divisiones entre selecciones empiezan a ser muy importantes. Estamos todos hasta los mismísimos de ver esos partidos. Desde el codazo a Luis Enrique no hemos visto un España-Italia a muerte y eso fastidia. En los últimos dos mundiales, el único gran equipo con el que nos hemos enfrentado ha sido Francia. ¿Qué sentido tiene?

    Comentario por Maximum — 8 junio 2007 @ 8:23 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: