Medio Centro

9 junio 2007

Hoy toca sufrir

Los tres primeros se juegan esta noche la Liga · Los merengues pueden salir campeones de esta jornada

Vivir para sufrir. Ese es el dilema que se le planteará esta noche a partir de las 21 horas a los tres primeros clasificados de nuestra Liga. El Real Madrid, que parte como en las últimas jornadas desde la posición privilegiada que le da el liderato, viaja a la Romareda para enfrentarse al Zaragoza, que tiene a Atlético y Villarreal echándole el aliento en busca de un puesto para la UEFA. Los blancos tenían hasta última hora la duda de su jugador talismán los últimos partidos, David Beckham, que se produjo un esguince de tobillo en el partido que enfrentó a Inglaterra contra Estonia. Parece ser que el inglés se ha recuperado y en declaraciones a Marca él mismo aseguró que “voy a viajar a Zaragoza y voy a jugar”, por lo que se prevé que Capello no variará su once de las últimas jornadas. Por su parte, el Zaragoza tiene la baja segura de Juanfran, que se fracturó la clavícula en un entrenamiento.

El segundo de la tabla, el Barcelona, se aferra a la posibilidad del pinchazo blanco en Aragón. En teoría, los azulgrana tienen el partido más asequible de los que se juegan la Liga, ya que juegan en casa contra un equipo que no se juega nada como es el Español. ¿O sí se juegan algo? El Español ya se motiva por el simple hecho de poder quitarle una Liga a su más odiado rival, pero eso no es todo. Las relaciones entre las directivas de Español y Barça se enturbiaron tras la negativa del Barça a que Javier Saviola jugase en el equipo perico cuando el acuerdo estaba cerrado. El Barcelona además le ganó esta semana la final de la Copa Cataluña desde el punto fatídico, que le está pasando factura a los de Montjuic. Por lo que hace pensar que el Español no necesita ninguna prima madridista para llegar motivado al enfrentamiento con los azulgrana, que tendrán que jugarse sus opciones sin su valuarte, Ronaldinho, sancionado por agredir a Belenguer, defensa del Getafe, en el último partido de Liga.

El tercero en discordia es el equipo del Guadalquivir, el Sevilla que, con la temporada resuelta, no quiere decir adiós prematuramente al título de Liga y así poder seguir optando a la triple corona. Los hispalenses viajan a Mallorca con ganas e ilusión del equipo pequeño que se cuela entre los grandes. Pero, cosas del destino, el más pequeño de los aspirantes ha sido el más afectado por el “virus FIFA”, que le trae consigo las bajas de Kanouté y Kerzhakov para jugarse la Liga. Ésto indica que los delanteros titulares que dispondrá Juande Ramos serán el brasileño Luis Fabiano y el uruguayo Chevantón.

Si el Barcelona pierde, el Sevilla no gana y el Real Madrid sí lo hace en Zaragoza, tendremos al nuevo campeón de la Liga 2006-2007 esta noche. Si no, se sabrá la semana que viene.

El descenso también está en juego


Aunque todas las miradas se dirijan a la cabeza de la tabla, la cola también tendrá mucha emoción en la tarde-noche de hoy. Dos equipos, Celta y Real Sociedad, podrían ser de Segunda división esta misma noche de no ganar sus respectivos partidos ante Atlético de Madrid y Racing de Santander, respectivamente. Pero aun ganando, no tendrán asegurada su continuidad en Primera ya que, de ganar sus rivales, a saber: Athletic de Bilbao, Betis y ya más lejos, el Levante, gallegos y donostiarras serían de Segunda.
Anuncios

1 comentario »

  1. Imagen obtenida de http://www.marca.com

    Comentario por Maximum — 9 junio 2007 @ 4:01 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: