Medio Centro

1 julio 2007

La misma historia de siempre

Filed under: General — Yazid @ 12:00 am

Tras conseguir ganar una Liga, romper una racha de tres años en blanco del Real Madrid, volver a hacer un Equipo, después de ilusionar a una deprimida afición merengue, Fabio Capello deja de ser entrenador del Real Madrid. La directiva del club del Bernabéu decidió por unanimidad la destitución del técnico italiano para cambiar el estilo de juego. Da igual lo que haya conseguido. No importa la opinión del socio y del aficionado (que se supone que es lo que más importa, pero bueno). Tampoco incumbe el clima del vestuario. No pasa nada, lo que importa es lo que diga la prensa, y si la prensa dice que hay que echar a Capello, se le echa. Esa parece ser la filosofía de la cúpula madridista. Fabio no ha conseguido hacer un juego brillante, eso es cierto, pero se le fichó para ganar títulos y lo ha hecho. Ha transmitido a los jugadores un espíritu de equipo que no se veía desde hace muchos años en el seno de la plantilla merengue. El “teatro” que era según Calderón el Bernabéu se convirtió en una hoya a presión que levantó partidos imposibles contra Sevilla, Español y Mallorca. El público llevó en volandas a unos jugadores deseosos de levantar una Liga, la primera para muchos de ellos y posiblemente la última para otros tantos.

Y fue el propio Fabio Capello quien primero se dejó guiar por la prensa, rompiendo su esquema habitual de doble pivote Emerson-Diarra, para introducir a Gago o a Guti. Pero se dio cuenta de que él es Fabio Capello y nadie tiene que decirle cómo jugar. Así que volvió con sus fuertes centrocampistas y el equipo consumía al rival, que llegaba reventado a los últimos compases de los partidos, que era cuando el Real aprovechaba para rematarlos, introduciendo gente fresca desde el banquillo como Guti, Reyes o Higuaín, determinantes estos tres, por ejemplo, en el partido del alirón contra el Mallorca.

Pero todo ésto queda en el olvido cuando se trata de vender la moto. Que si hemos ganado la Liga pero no somos “guays”; que si Marca dice ésto; que si As dice lo otro. En fin, que la directiva se ha dejado llevar por la prensa a la hora de elegir el puesto de director de orquesta. Y aunque parezca mentira, Pedja Mijatovic, el hombre que obligó a Calderón a fichar a Capello antes que a Schuster, ha sido el mayor responsable de la destitución del italiano. Un hecho un poco desagradecido ya que, además de ser el entrenador que lo llevó a la gloria al ficharlo para el Real Madrid en el 96, ha hecho realidad el proyecto que empezó el montenegrino con el criticado presidente. Aunque no han confirmado el nombre del sustituto, todos sabemos que el que tiene todas las papeletas de ser en futuro inquilino del banquillo blanco es Bernd Schuster. Ángel Torres, presidente del Getafe, ya ha declarado que no pondrá trabas al Madrid en en fichaje del entrenador alemán, sólo espera su llamada para liberarle. Además, por lo que parece, Schuster ya ha aceptado los posibles fichajes que ha hecho Mijatovic y ha pedido alguno más. Hechos parecen estar el defensa Christoph Metzelder, el portero Francesco Toldo y el delantero Javier Saviola. Éste último está a la espera de la decisión que tome el madridista Soldado. El valenciano tiene que decidir si sigue en el Real o por contra decide buscar suerte en otra parte como ha hecho este año en Osasuna, donde ha realizado un gran papel. También se habla del interior holandes, Royston Drenthe, joven futbolista de 20 años que destacó en el pasado campeonato de Europa sub-21. A estos, se unen los ya conocidos Kaka’, Dani Alves y Arjen Robben. La opción de Chivu está practicamente descartada, el rumano parece que va a jugar en el Inter de Milán.

Anuncios

2 comentarios »

  1. La decisión sobre Capello es tan extraña que tiene difícil explicación. Estoy totalmente de acuerdo con el análisis que haces. Los mismos directivos que se la jugaron trayéndolo ahora lo despiden como triunfador. Se ponen a sí mismos en el ojo del huracán como se fracase la próxima temporada. Se le sustituye con un personaje polémico como Schuster, que además, aparte de famoso jugador, no tiene una trayectoria acreditada como técnico para ocupar el banquello merengue. En fin, como fiel antimadridista que soy, estoy muy satisfecho con la decisión. Manolo.

    Comentario por Anonymous — 2 julio 2007 @ 11:23 am

  2. Yo soy de los que cree que un entrenador no necesita tener un grandísimo curriculum para dirigir a un equipo grande. El mejor ejemplo es Frank Rijkaard. Yo creo que, si no es Capello, debe ser un técnico joven, con hambre y un estilo de juego atractivo. Es posible que Schuster encaje en ese perfil, pero sigo apostando por Michael Laudrup, gran jugador y con un futuro enorme en el mundo de los entrenadores.

    Comentario por Maximum — 2 julio 2007 @ 12:09 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: