Medio Centro

12 diciembre 2007

Al borde del abismo

Filed under: 2008, Árbitros, mallorca, Primera División, real madrid, Real Murcia, sevilla — Yazid @ 6:27 pm

El Real Murcia ha encadenado siete partidos sin conseguir la victoria (si contamos el partido de Copa ante el Valladolid), por lo que se ha ido acercando cada vez más a la zona negra de la clasificación de Primera. Pero aun así, todavía no sabe lo que es estar en puestos de descenso. Aunque también es cierto que los últimos resultados obtenidos por los equipos de “la liga” del Murcia le han obligado a ir bajando posiciones cada jornada. Tras ganar al Recreativo, los granas estaban tranquilamente en el puesto 11º a 6 puntos del descenso, teniendo incluso los puestos UEFA a menos distancia, 5 puntos. Esa victoria dio tranquilidad… quizá demasiada. Porque desde entonces no han sido capaces de llevarse los tres puntos. A pesar de haber estado a punto de conseguirlos, como contra Real Madrid y Mallorca, no han podido cortar la mala racha. A todo esto se le une unos continuos errores arbitrales que ya empiezan a parecer algo más que simple casualidad. Recordemos sólo las cuatro últimas jornadas: contra el Valencia en Mestalla, una falta sobre Regueiro, pitada incomprensiblemente a favor ché, trajo consigo el gol de Helguera. Contra el Real Madrid, Daudén Ibáñez no dudó en dar validez al gol de Robinho, a pesar de que el brasileño estaba en clamoroso fuera de juego; además, cuando corría el minuto 85 de partido cuando Cannavaro derribó claramente a Abel dentro del área, pero curiosamente el árbitro amonestó al jugador grana por tirarse, supuestamente. Algo así pasó en Mallorca, pero esta vez los protagonistas fueron Íñigo Vélez y el portero Lux: el delantero vasco recortó al portero, que se lo llevó por delante, pero el árbitro Velasco Carballo sacó amarilla al ariete grana. Y si esto no es suficiente, ahora viene el penalti de Sevilla. Con 1-0 para los sevillistas, Peña va al suelo con la plancha por delante para robar el balón a Kerzhakov, pero lo derriba fuera del área. Pues Rodríguez Santiago señaló el punto fatídico, “bien” ayudado por su linier.
En fin, una serie de actuaciones que nos han perjudicado seriamente y que nos están condenando, jornada tras jornada, a caer en puestos de descenso. Pero al menos nos queda el buen sabor de boca que deja la mejora de juego del equipo de Alcaraz, y si a eso le unimos que Íñigo y Baiano han vuelto a ver puerta, podemos esperar que esto vaya a mejor.
En cuanto a los árbitros, no pido que nos favorezcan, sino que sean justos con ambos conjuntos. Ya nos jodieron bien cuando descendimos hace poco más de tres años, que no nos vuelva a pasar, por Dios.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Si es que con el Murcia las alegrías siempre son pocas. Con lo bien que estaba por la mitad de la clasificación y ahora el bajón que ha dado. Eso no se puede permitir. Bueno, tendremos q seguir apoyándolos pa q se mantengan.
    Me alegra ver q hay gente q sigue estando al lado de nuestro equipo, muy bien, muy bien. Jejeje. Muchos besos.

    Comentario por Lau — 12 diciembre 2007 @ 9:01 pm

  2. Nunca jamás dejarán de haber seguidores del Real Murcia, NUNCA.
    Me alegro de que también haya chicas que apoyen a nuestro club, gracias Lau.

    Comentario por Maximum — 12 diciembre 2007 @ 9:09 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: