Medio Centro

1 febrero 2008

El Valencia sigue siendo la base de una lista con Bojan como gran novedad

Luis Aragonés ha dado hoy la lista para el amistoso que disputará la Selección española contra Francia. El seleccionador sigue confiando el bloque de la selección a cinco jugadores del Valencia, a pesar de que el equipo ché lleva deambulando por el fútbol español desde hace varios meses. El equipo de Koeman, eso sí, se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey eliminando al Atlético, pero lleva 9 jornadas sin ganar en Liga. Los valencianistas convocados son Silva, Villa, Albiol, Marchena y Albelda. Este último lleva apartado de las convocatorias de Koeman desde hace varias semanas, y se había especulado con la posibilidad de que no asistiese al amistoso.
Los nuevos en una lista son el barcelonista Bojan, el lateral del Liverpool Arbeloa y Fernando Navarro, del Mallorca. El más esperado y conocido por todos es el joven Bojan, que puede convertirse en el jugador más joven en vestir la camiseta nacional. El delantero ha sido convocado tan prematuramente para evitar que pueda jugar con Serbia y que España lo perdiera.
El caso de Arbeloa me alegra mucho. Este buen lateral de 25 años, ha demostrado en el equipo de Liverpool la casta y la calidad que tiene. Se ganó desde el primer momento la confianza de Rafa Benítez y ha cubierto perfectamente el puesto del veterano Steve Finnan. Salió de la cantera del Real Madrid para buscarse la vida en el Deportivo, pero poco tardó Benítez en llevarlo a un grande. El más inesperado es Fernando Navarro. Después de no tener sitio en Can Barça, Navarro emigró a Mallorca donde es titular indiscutible en el lateral izquierdo. Su buen rendimiento contrasta con la mala racha de su equipo, que además de estar cerca del descenso, ha sido eliminado de la Copa. Su convocatoria sirve para que Aragonés siga probando laterales de cara a la Eurocopa.
El resto de convocados son los típicos de las últimas rondas, con las ausencias de Senna y Puyol por lesión. La lista de los jugadores es esta:

Porteros: Casillas (Real Madrid) y Reina (Liverpool).
Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Capdevilla (Villarreal), Albiol y Marchena (Valencia), F. Navarro (Mallorca), Arbeloa (Liverpool), Juanito (Betis), Pablo (Atlético).
Medios: Albelda (Valencia?), Xabi Alonso (Liverpool), Riera (Español), Xavi e Iniesta (Barcelona), Cesc (Arsenal).
Delanteros: Silva y Villa (Valencia), Luis García (Español), Torres (Liverpool), Güiza (Mallorca) y Bojan (Barcelona).

OPINIÓN

Creo que confiar el bloque del equipo al Valencia es un auténtico error. Albiol y Marchena están siendo un auténtico coladero para los atacantes rivales. Albelda lleva cerca de dos meses sin jugar. Villa no moja desde solo Dios sabe cuando. El único que se salva es Silva, que si no fuera por él, el Valencia estaría más abajo de donde están. Sé que no hay muchos centrales españoles buenos en el panorama, pero el rendimiento del bético Juanito y sobre todo del atlético Pablo está por los suelos. Los recién ascendidos César Arzo, del Murcia, y Juanito, del Almería está siendo mejor que el de los otros dos, por ejemplo. La baja de Tamudo es muy importante, pero que confíe antes en Güiza, incluso Villa, antes que en Raúl es deleznable. El rendimiento del capitán blanco está siendo sublime. En cuanto a Bojan, veo muy precipitada su convocatoria, ya que el chaval no es tonto, y sabe que tiene alguna posibilidad más de ganar algo con España que con Serbia. Pero está claro que Bojan es el futuro de la Selección.
Y otra cosa… ya que dice que lleva a los mejores, ¿por qué no prueba a llevar a algún jugador del Racing de Santander, que está realizando una de las mejores campañas de su historia?
En fin, no puede llevar tres jugadores más del Valencia que del líder, Real Madrid. El equipo blanco aporta uno menos que el Barcelona y los mismos que Mallorca y Español. Guti, Raúl, Miguel Torres… qué será de ellos…

Anuncios

18 comentarios »

  1. Sólo diré que cualquier jugador,CUALQUIERA, es hoy por hoy mejor que todos los jugadores del Valencia, incluido mi admirado, pero hoy por hoy invisible, Silva, y, por cierto,Raúl y Guti Selección.

    Comentario por taxman — 1 febrero 2008 @ 4:28 pm

  2. Creo que tienes razón en todo. Todos sabemos que Guti y Raúl no van a volver a la Selección, por mucho que nos duela. El caso de Guti es más comprensible (que no por ello lo acepto), ya que tenemos grandes centrocampistas creativos (Xavi, Cesc, Iniesta…). Pero el rendimiento de Raúl está siendo el mejor desde hace muchos años, y eso no debe pasar desapercibido para el que es en teoría un buen seleccionador.

    Comentario por Maximum — 1 febrero 2008 @ 4:32 pm

  3. el equipo tb se podria llamar los amigos de luis aragones y hacer un triangular con los de ronaldo y zidane, porque vamos hay algunos jugadores que no sabe ni él por que los lleva

    Comentario por carletos — 1 febrero 2008 @ 4:47 pm

  4. Sí, carletos, sí. Es así de triste. 5 del Valencia, 2 del Madrid… en fin.

    Comentario por Maximum — 1 febrero 2008 @ 4:48 pm

  5. Respecto a llevar a los del Valencia yo también estoy de acuerdo. Ahora no están para ir, porque están de bajón psicológico y técnico, exceptuando a Silva que creo tiene talento para rato.

    En mi opinión Raúl no está actualmente dando un rendimiento sublime, sólo un buen rendimiento que es lo mínimo que se debería exigir a un jugador de Primera División.

    Por eso yo antes “seleccionaría” a otros delanteros consagrados como Torres o Villa antes que al delantero blanco.

    Y vale que Raúl se consagró hace mucho pero da la impresión de que está,al igual que Ronaldinho, en estos momentos algo oxidado.

    Saludos

    Comentario por dani rigo — 1 febrero 2008 @ 5:02 pm

  6. Comparar a Raúl con Ronaldinho es comparar a Dios con un esclavo. Raúl es el capitán de la Selección, un emblema para todos sus compañeros, incluso para sus rivales, como dijo Totti hace bien poco. Sólo por eso ya debería estar en la Selección. Pero si a eso le añades sus 14 goles… pues está todo dicho.

    Comentario por Maximum — 1 febrero 2008 @ 5:51 pm

  7. Hace gracia la comparación de Raúl y Ronaldinho con Dios y un esclavo. Sobre todo cuando individualmente Ronaldinho(el esclavo) ha echo cosas de una complejidad y requerimiento físico-técnico que por desgracia no creo que llegue a hacer nunca el capitán merengue.

    Claro que Raúl es un emblema, igual que Di Stéffano lo sigue siendo.

    Sin embargo, no creo que los demás jugadores de la selección se vayan a sentir extramotivados por el simple hecho de tener a Raúl en la selección y metan más goles y hagan mejor juego, (sobre todo si participa en el tan poco como en estos últimos años). Por eso Raúl es actualmente,un símbolo, pero no el jugador determinante de antaño.

    Por otra parte no hay que olvidar que Ronaldinho ha sido una de las piezas clave para que su equipo sea el mejor del mundo estos últimos años(Champions, Ligas,etc.)con un estilo de juego y unos goles que muy pocos se habrían atrevido a soñar. Y por si fuera poco ha sido y es pretendido por los clubs más punteros de Europa (Chelsea, Milán,Inter…) y como no podía ser de otra forma, se erigió líder de la selección carioca,la más potente del mundo.Todo eso en menos de la mitad del tiempo que lleva Raúl jugando al fútbol.

    Saludos

    Comentario por dani rigo — 2 febrero 2008 @ 11:54 am

  8. Bien, todo lo que dices está muy bien. Pero… ¿cuánto le ha durado a Ronaldinho? Dos años exactamente. Ahora lleva otros dos años arrastrándose por los campos de medio mundo, haciendo el ridículo allá por donde va. Raúl, en cambio, ha estado al máximo nivel durante 8 años, luego ha tenido 2 regulares y ahora ha vuelto a ser el que era. ¿He de recordarte todos los golazos que ha marcado el ‘7’ durante su larga y exitosa carrera, tanto en España como en el Madrid? ¿Y todos sus títulos? ¿Y sus 2 Pichichis?
    En fin, creo que no me he equivocado diciendo que Raúl es Dios y Ronaldinho un esclavo.

    Comentario por Maximum — 2 febrero 2008 @ 3:16 pm

  9. Todo este debate es mucho más simple de lo que parece.
    Para encontrar la solución se recomienda:
    1º – Comparar el palmarés de cada uno (no de manera individual, sino con su equipo).
    2º – Mirar la posición actual de cada uno de sus respectivos equipos (a 9 puntos exactamente).
    3º – Comparar los minutos jugados por cada uno de ellos en lo que llevamos de temporada.
    4º – Comparar los goles que lleva cada uno de ellos.
    5º – Comparar el rendimiento de cada uno a lo largo de su trayectoria y la importancia (que no belleza) de cada uno de sus logros técnicos (Aguanis de Raúl Vs. Chilena de Ronaldinho al Villareal en una Liga que terminó llevándose el equipo de Raúl).
    6º – Preguntar la importancia de cada uno en la historia del fútbol a los entendidos del deporte rey.
    Sumen los resultados de todas estas cuestiones y tendrán la respuesta al conflicto Raúl Vs. Ronaldinho.

    Comentario por taxman — 2 febrero 2008 @ 3:35 pm

  10. Lo dejas clarísimo Taxman. No se pueden comparar, por el bien de Ronaldinho. Raúl, siempre Raúl.

    Comentario por Maximum — 2 febrero 2008 @ 3:42 pm

  11. En fin, demagogias y ventajismos aparte, me parece una ridiculez tremenda comparar a Raúl con Ronaldinho. Yo soy el más ferviente amante de Raúl, pero compararle con Ronaldinho y decir encima que es un dios sobre un esclavo me parece una soberana cagada. Ronaldiho, con el balón en los pies, es mejor futbolista que Raúl de aquí a Lima pasando por Espinardo, y probablemente que cualquier otro jugador del mundo, exceptuando quizá a C.Ronaldo y a Kaká o Messi. Pero, siempre hay un pero, y es que Raúl, como profesional del fútbol, no tiene comparación alguna, y es por eso y por lo que significa (y por lo que aporta, claro)que es el mejor jugador del Real Madrid de los últimos 20 años, y yo le sitúo entre los cuatro históricos del conjunto blanco, junto a don Alfredo, el Buitre y Zizou.

    Aun así, el debate en torno a Raúl me aburre por lo estéril que es. Siempre que hay una convocatoria pasa lo mismo. Raúl bla, Raúl bla. No, amigos míos. Os recuerdo que ese señor del pelo blanco y gafas que dice “y tal” nos ha llevado a la Eurocopa siendo una de las selecciones que menos partidos han perdido desde que él se sienta en el banquillo. Ser seleccionador no trata de elegir a los mejores jugadores en un determinado momento, sino de hacer un puto bloque en torno a cinco o seis jugadores fijos y titulares, que a día de hoy son Casillas, Ramos, Albelda, Cesc, Iniesta y Torres y que sólo perderían su puesto si se quedan sin jugar. Por eso aplaudo que Luis siga jugándosela con los que le han llevado a tales éxitos. Que ser seleccionador desde fuera es muy fácil, señores.

    Por cierto, en lo único que no estoy de acuerdo es en lo de llevar a Albelda. O Luis sabe que David va a encontrar equipo, o debería ir probando gente para el puesto de cara a la Eurocopa.

    Vamos a analizar la convocatoria:
    Porteros: Casillas (Real Madrid) y Reina (Liverpool). SIN PEGAS
    Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Capdevilla (Villarreal), Albiol y Marchena (Valencia), F. Navarro (Mallorca), Arbeloa (Liverpool), Juanito (Betis), Pablo (Atlético). NO CREO QUE HAYA MEJORES DEFENSAS ESPAÑOLES, QUIZÁ JARQUE, TENIENDO EN CUENTA QUE PUYOL ESTÁ LESIONADO, POR JUANITO, QUE NUNCA ME HA GUSTADO.
    Medios: Albelda (Valencia?), Xabi Alonso (Liverpool), Riera (Español), Xavi e Iniesta (Barcelona), Cesc (Arsenal). SIN PEGAS, QUIZÁ GUTI POR GÜIZA, PERO NO CREO QUE EL 14 APORTE UNA DIFERENCIA TAN ABISMAL COMO PARA CLAMAR AL CIELO POR SU NO CONVOCATORIA.
    Delanteros: Silva y Villa (Valencia), Luis García (Español), Torres (Liverpool), Güiza (Mallorca) y Bojan (Barcelona). BOJAN TIENE QUE IR A LA SELECCIÓN PARA EVITAR LÍOS CON SERBIA. ADEMÁS, QUÉ COÑO, EL CHAVAL APORTA MUCHA MOVILIDAD ARRIBA Y CREO QUE PUEDE APORTAR ESA ILUSIÓN POR VER A ESPAÑA LIDERADA POR UN CRÍO, QUE ESO SIEMPRE LLAMA LA ATENCIÓN. Y RAÚL PUES TAMBIÉN, PERO ES QUE METEROSLO EN LA CABEZA, A LUIS NO LE ENTRA EN EL SISTEMA, Y POR UN JUGADOR NO VAS A VARIAR TODO UN ENTRAMADO TÁCTICO PORQUE ESO SÍ QUE ES UNA ABERRACIÓN.

    Por lo demás, siga convocando usted a los que quiera y tal.

    Comentario por Pressman — 3 febrero 2008 @ 12:16 am

  12. Pressman, yo tengo clarísimo que Raúl no va a volver nunca a la selección, aunque tengo claro que debería estar. Pero como he dicho, ésto es sólo mi opinión y no quiero ni puedo imponerla sobre nadie.
    España es de las selecciones que menos partidos ha perdido, vale. Pero analiza contra quién hemos palmado: Rumanía, Irlanda del Norte, Islandia (un empate contra estos es sinónimo de derrota)… Estas selecciones no están al nivel de España, o no deberían estarlo.
    Es cierto que Luis tiene un bloque fijo, y es bueno, como dices, que lo mantenga. Además, creo que ese bloque es bueno. Pero creo que el resto de jugadores que completan la plantilla no son los mejores, como él dice. Sí, cada ciudadano español es un seleccionador, lo sé, pero bueno, hay libertad de opinión.

    Comentario por Maximum — 3 febrero 2008 @ 12:25 am

  13. De acuerdo con lo de Ronaldinho pressman ;). ¿Pero a qué te refieres en eso de que como “Profesional del fútbol” no tiene comparación? ¿que no tiene comparación como futbolista?¿incomparable en cuanto a deportividad?

    Explícate :P.

    Saludos

    Comentario por dani rigo — 3 febrero 2008 @ 4:15 pm

  14. *(A Raúl me refiero,claro)

    Comentario por Superdetective en la Ucam — 3 febrero 2008 @ 4:16 pm

  15. Por supuesto, su profesionalidad como jugador es sublime. Para muestra un botón: el entrenamiento voluntario del domingo al que fue Raúl. Es un ejemplo de superación y de esfuerzo por un objetivo.

    Comentario por Pressman — 4 febrero 2008 @ 11:08 am

  16. Dios bendiga a Valdano por darle a Raúl la posibilidad de debutar y crecer en el Real Madrid.

    Comentario por Maximum — 4 febrero 2008 @ 3:44 pm

  17. A ver con la pasta que ganan los jugadores deberían ir a entrenar “los ocho días de la semana”

    Eso no lo hace solo Raúl, seguro.

    Comentario por Superdetective en la Ucam — 5 febrero 2008 @ 2:06 pm

  18. Puede que no lo haga solo Raúl, pero es de los pocos que lo hacen, porque su espíritu de superación le obliga a ello.

    Comentario por Maximum — 5 febrero 2008 @ 3:33 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: