Medio Centro

13 febrero 2008

Contador no podrá defender su título en el Tour’08

Según informa el diario Marca, el vigente ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, no podrá correr la vuelta gala ni, por lo tanto, defender su título. La dirección de la ronda ha tomado la misma decisión que ya tomara el Giro de Italia de dejar fuera al equipo de Contador, el Astana, por su presunta relación con casos de dopaje. El conjunto kazajo se vio obligado a abandonar la pasada edición del Tour por los positivos de sus corredores Vinokourov y Kashechkin, lo que ha dejado manchada su reputación, a pesar de que han llevado a cabo una casi total limpieza de su plantilla. Pero por lo visto no le es suficiente al Tour, que ha preferido dejar fuera al campeón y al resto de sus compañeros de plantel.

Mientras, Alberto Contador disputa en estos días la Challenge de Mallorca. En la etapa de hoy de 162 kilómetros, disputada enteramente en la ciudad de Inca , el de Pinto ha soltado a los 71 kilómetros de recorrido, una escapada a la que nadie a podido engancharse, hasta que se ha visto neutralizado a sólo 8 kilómetros de la meta. Una vez que Contador sabía que iba a ser cazado, ha aprovechado para pedir ante una de las cámaras de televisión la participación de su equipo en el Tour. En la prueba, ha ganado el líder Phillipe Gilbert, en un sprint en el que previamente había derribado al murciano José Joaquín Rojas de un codazo, lesionandolo para un mes y arrebatándole todas las opciones que tenía de triunfo final, ya que se encontraba como colíder, con los mismos segundos que el belga.

PS: No he escrito nunca sobre ciclismo, a pesar de que me gusta muchísimo. Pero es que creo que esta ocasión lo merece. Que el Tour de Francia no permita la participación de su actual ganador me parece vergonzoso. Todos sabemos que si se tratara de un corredor francés, la organización actuaría de una forma muy distinta. Esperemos todos que el Tour rectifique o, en última instancia, que Alberto Contador pueda cambiar de equipo antes del inicio de la ronda gala. SUERTE CONTADOR.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: