Medio Centro

14 abril 2008

El Madrid sentencia la Liga y a los granas

Los de Schuster no notaron la temprana expulsión de Torres ante un Murcia inoperante que jugó con cuatro laterales

Real Madrid 1 – 0 Real Murcia



El autobús no funcionó en el Bernabéu. Según Clemente “estaba mal aparcado, porque perdimos”. El Real Madrid no dejó pasar la oportunidad de matar la Liga, tras los pinchazos de Villarreal y Barcelona y se sitúa a 9 puntos de los azulgrana a falta de 18 por disputarse. Para ello el equipo blanco tuvo que ganar al Real Murcia, que llegó al Bernabéu con la firme intención de sacar un punto. Clemente, que ya lo avisó los días antes del partido, salió con un tremendo autobús de 6 defensas para intentar parar los ataques rivales… pero se le olvidó la delantera, donde Aquino y Goitom estaban muy solos. La imperiosa necesidad de ganar de los pimentoneros no se vió reflejada en el campo, ya que no inquietaron ni una vez la portería de Casillas, espectador de lujo en todo el partido. De hecho, la ocasión más clara del Murcia fue un remate de cabeza de César Arzo tras saque de falta de De Lucas, que salió cerca del palo. Pero ni la expulsión de Torres, después de una fuerte entrada a Aquino, que se adivinaba decisiva, hizo que el Murcia tuviera ambición en ganar el partido.

Orden defensivo
Los seis defensas del Murcia mantuvieron como pudieron los ataques blancos que no muy claros sí eran constantes. Schuster apostó por dejar tres defensas, ya que vió que los de Clemente eran inútiles en ataque. Sólo un disparo de Robben tras una buena jugada colectiva pudo desequilibrar el marcador, pero su disparo salió alto. El Madrid estaba tranquilo, sabía que su gol llegaría. Pero el Murcia pudo darle un buen susto, si Aquino llega a culminar una buena contra que había llevado junto a Goitom. Llegar al descanso en empate era lo mejor que le podía pasar al Murcia.
Pero el autobús no le iba a durar mucho más, ya que un error en el despeje de Pignol, impecable hasta entonces, le sirvió a Sneijder para marcar un golazo y darle los tres puntos al Madrid.

Iturralde no tuvo su tarde
Como suele pasar en nuestra Liga, no hay partido en el que el árbitro no se convierta en protagonista. Tras acertar con la expulsión de Torres, Iturralde se comió un clarísimo penalti de Pepe, que le propinó un codazo dentro del área a Aquino, por lo que además el portugués debió irse a los vestuarios. Goitom también calló en el área blanca tras una entrada de Marcelo, pero tampoco pitó nada. Los blancos también reclamaron un penalti de Pina a Guti, pero el árbitro le mostró cartulina al madridistar por interpretar que se tiró.

No hubo más tutía
Tras el gol de Sneijder, el Murcia fue más inoperante aún. Clemente no se atrevió a deshacer el autobús y sus cambios fueron hombre por hombre. Eso sí, pasó a Cuadrado a la delantera, algo que no es nuevo para el defensa salmantino.
Al final, alegría blanca y decepción grana. El Murcia desaprovechó una oportunidad histórica de ganar al Madrid en el Bernabéu y se queda a 8 puntos de la permanencia. Por su parte, el Real Madrid ha dado un paso prácticamente definitivo para revalidar la Liga, poniéndose a 9 del Barcelona. Con ganar sus partidos de casa, los blancos serían campeones matemáticamente.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: