Medio Centro

12 abril 2008

Schuster vs. Clemente: el duelo está en el banquillo

Madrid y Murcia se enfrentan en uno de los duelos, a priori, más desigualados de la Liga · Mejía, Iván y García, bajas


Mucho se ha hablado esta semana del mal ambiente que vive Javier Clemente, entrenador del Real Murcia, en el Santiago Bernabéu. El técnico vasco comentó que el coliseo madridista es el es estadio donde peor le han tratado de toda España. “Me llaman de todo e incluso me sacaron una navaja”, aseguró el preparador grana. Además, también se ha comentado la mala relación que tiene con Bernardo Schuster, entrenador del Real Madrid. El de Barakaldo acusó al alemán de aprovecharse de su situación de privilegio para cargar contra los árbitros buscando el beneficio propio. En una entrevista para Marca, Clemente dijo no entender que los árbitros puedan ayudar al Madrid después de que su entrenador les critique duramente, como estrategia. “Es como si tú me insultas y yo, además, te presto mi ayuda”, manifestó el técnico. Desde la zona blanca, se ha valorado mal los comentarios de Clemente, opinando que pueden provocar a la propia afición.

El partido
Pero entre este tenso ambiente, se disputa un partido importantísimo para los dos conjuntos, pero por motivos muy diferentes. El Real Madrid busca dar un pasito más para asegurarse cuanto antes el título de Liga. Mientras, el Murcia quiere hacer historia y lograr algo positivo del Bernabéu para no verse condenado definitivamente a la Segunda División. Para conseguir ese objetivo, Javi Clemente no podrá contar con dos de sus hombres clave, como son el defensa Álvaro Mejía y el delantero Iván Alonso, ambos por acumulación de tarjetas. Otro que no estará será Pablo García, que se volvió a lesionar y estará otras tres semanas de baja. Lo más probable es que Ochoa ocupe el puesto de Mejía en la zaga y Goitom el de Iván en punta.
Por parte del equipo merengue, Schuster no tendrá a sus disposición a Sergio Ramos, expulsado en el último partido contra el Mallorca, ni con Fabio Cannavaro, reservado para Santander. A los dos defensas, se le suma otro por lesión, el alemán Christoph Metzelder, que sigue recuperándose de una operación, al igual que Ruud Van Nistelrooy.

Los granas, a romper con la Historia

El Real Murcia ha visitado 17 veces el estadio Santiago Bernabéu en sus 100 años de historia. Y es, sin duda, el campo que peor se le ha dado. Sólo ha sido capaz de sumar un punto en esos 17 partidos. El equipo de Clemente sabe que la historia se les viene encima, pero también son conscientes de que una victoria en el Bernabéu les daría la suficiente moral como para salvarse del descenso. Pero no lo tendrán nada fácil, ya que juegan contra el líder sólido de esta Liga. De hecho, a priori, es uno de los duelos más desigualados de toda la temporada.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: